Categorías
Accesibilidad Actualidad Noticias

Punto de Vista. Un corto de Es Retina

Punto de Vista es un corto de Es Retina sobre las fases tras el diagnóstico de Retinosis Pigmentaria.

Sinopsis:  Un joven recibe el diagnóstico de que tiene Retinosis Pigmentaria, una enfermedad generativa de la retina.  Le gusta la fotografía y en un momento determinado nota que algo va mal pues nota ciertos síntomas. Tras una consulta oftalmológica viene el diagnóstico y se suceden una serie de fases que suelen ser más o menos habituales en las personas que reciben el diagnóstico. Así hasta que aprende a vivir con la enfermedad, como una parte más de la vida. Aquí el peso de la ayuda del entorno y de la sociedad es fundamental.

El corto se ha podido desarrollar gracias a contar con alumnado en prácticas del Cislan de Langreo.  El corto es accesible y cuenta con audiodescripción.

Dale a compartir para que cada vez más personas conozcan esta realidad.

2 respuestas a «Punto de Vista. Un corto de Es Retina»

Esto es lo que realmente me está pasando a mi , pero yo sólo veo por un solo ojo, yo veo muy mal y siempre tengo una niebla permanente y se agudiza aún más en interiores, tengo que ir acompañando con mi mujer o mis hijos, siempre voy tropezando con las cosas no tengo distancias, si miro al suelo para no tropezar, no veo a la gente que viene de frente o viceversa, tengo las espinillas todas hechadas abajo de tropezar. Llevo cerca de un mes dado de baja para que me jubilen haber si es pronto, porque esto me esta matando, de ver estupendamente a ver muy poco esto es muy duro que tengan que incluso hasta afeitarme porque no veo. Muchas gracias por escucharme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =