Categorías
Accesibilidad Tecnología

Primer chatbot para personas con problemas de visión

SemanticBots, empresa de base tecnológica de Castellón (España), ha desarrollado el primer chatbot inclusivo adaptado a personas con problemas de visión. sayOBO ha sido desarrollado para mejorar el acceso a la formación y a los trámites digitales de personas que padecen discapacidad visual.

 

Las personas con baja visión o ciegas, cuentan con programas que convierten los contenidos web en voz sintetizada conforme mueven el cursor por la pantalla. Sin embargo, todo aquello que no está reflejado en el monitor en texto, por ejemplo, un vídeo sin un botón donde ponga reproducir, el sistema no lo detecta. Además, muchos sitios web y aplicaciones no son accesibles convirtiéndose en una de las continuas quejas y problemas de las personas con este tipo de discapacidades.

Ayudar a crear un escenario digital sin barreras para las personas invidentes o con alguna discapacidad visual ha sido el objetivo de este desarrollo. sayOBO adapta el texto escrito a las características requeridas por el usuario, creando una interfaz específica al momento. Esto hace que pueda integrarse fácilmente en cualquier página web, app u otros canales digitales de empresas y organizaciones para comunicarse con sus clientes o usuarios. Así los hace más accesibles para personas con discapacidades visuales. Al tratarse de un sistema inteligente, se adapta a las necesidades de cada persona a medida que se utiliza.

Puedes acceder a la entrada original en este enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =