Categorías
Accesibilidad Baja Visión Tecnología Tiflotecnología

Petición para que todas las herramientas digitales y los contenidos que se utilizan en el sistema educativo sean accesibles a los estudiantes con discapacidad visual.

Persona en posición relajada utiliza una tablet
Persona en posición relajada utiliza una tablet

Más de 66.000 personas piden que las aplicaciones y los libros digitales usados en colegios sean accesibles para niños ciegos.

Un total de 66.241 personas respaldan la petición en Change.org de Javier Hernández, padre de una niña ciega, para que todas las herramientas digitales y los contenidos que se utilizan en el sistema educativo sean accesibles a los estudiantes con discapacidad visual.

Según Hernández, la introducción de la tecnología en las aulas está provocando que muchos alumnos ciegos no puedan seguir las clases de forma autónoma y en igualdad con el resto de sus compañeros.

Por eso, exigió a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que obligue a las editoriales a garantizar la accesibilidad de todas sus libros y aplicaciones, pues “de nada sirve hablar de inclusión educativa si ni siquiera las herramientas más básicas son accesibles“, criticó.

Para leer la noticia completa en el siguiente link: https://www.lavanguardia.com/vida/20221111/8603175/mas-66-000-personas-piden-aplicaciones-libros-digitales-usados-colegios-sean-accesibles-ninos-ciegos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − ocho =