Categorías
Tecnología Tiflotecnología

¿Mi móvil tiene fecha de caducidad?

manos sujetando un móvil
manos sujetando un móvil

Cada vez que compras un nuevo móvil, automáticamente sabes que no te va a durar para toda la vida, llegará el momento en el que dejará de funcionar, ya no recibirá actualizaciones de seguridad y sistema y, por lo tanto, será más vulnerable a los ataques de malware.

Es importante señalar que cada marca y modelo de smartphone tiene su propio período de vida útil. Por lo general, la mayoría de los dispositivos móviles están diseñados para durar entre 3 y 4 años, aunque esto puede variar considerablemente según la marca y el modelo.

Cuando este componente comienza a fallar, es probable que te encuentres con un móvil que no puede mantener una carga durante todo el día, lo que puede ser frustrante.

La batería es uno de los factores que más influye en la fecha de caducidad de un smartphone, y cundo comienza a dar señales de fallo, es un indicativo importante de que podrías necesitar un nuevo dispositivo.

Si te preguntas cuanto dura un móvil, la respuesta es más complicada de lo que parece. Todo depende del fabricante, la gama del equipo y el cuidado que le dé cada persona.

Sin embargo, Apple es conocida por brindar actualizaciones y soporte para sus dispositivos durante más tiempo que otras marcas. Y esto debe estar relacionada con la capacidad de la batería y otros factores internos.

La vida útil promedio de algunos móviles de las marcas más populares son los siguientes:

  • Huawei: 2 a 4 años
  • Google Pixel: 3 a 5 años
  • Samsung: 3 a 6 años
  • iPhone: 4 a 8 años.

Hace algunos años, cuando la batería se agotaba o se deterioraba, se podía cambiar por una nueva y seguir usando el mismo dispositivo sin problema alguno.

Pero en la actualidad, esto es imposible, y mucho se debe porque ahora la mayoría de los móviles tienen baterías integradas que no se pueden sustituir fácilmente, lo que limita la vida útil del equipo.

Puedes seguir leyendo la noticia al completo en la página de la fuente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =