Categorías
Smartphone Tecnología

Los mejores trucos para Android

El sistema operativo Android cuenta con una serie de atajos que mejoran notablemente la experiencia de usuario. Estos son algunos de los mejores trucos para Android. ¿Los conoces?

Los mejores trucos para Android

Programa el encendido y apagado automático del móvil
Si tienes unas costumbres fijas a lo largo de la semana, puede dirigirte a Ajustes/Asistencia inteligente/Encendido y apagado programados y especificar ahí los días y horas.

Aumentar la fuente del texto
En Ajustes/Accesibilidad/Visión encontrarán la opción de aumentar el tamaño de la fuente de forma predeterminada o configurar los gestos para activar la preciada lupa.

Elimina las apps instaladas que no utilices
Cuando compramos un móvil, hay algunas aplicaciones que vienen cargadas por el fabricante o el operador y que no tienen sentido para el usuario porque no las utiliza. Afortunadamente podemos desintalarlas. Android ofrece esa opción yendo a Ajustes/Aplicaciones y notificaciones, seleccionamos la aplicación y le damos a desactivar.

Volver a la pantalla anterior mediante un gesto
Android permite volver a la pantalla anterior mediante un simple gesto, sin necesidad de pulsar botones. Bastaría con efectuar el gesto más intuitivo: desplazar el dedo de izquierda a derecha.

Localizar el móvil si lo has perdido
Basta con visitar en el navegador la dirección Android.com/find o todavía más sencillo, tecleando en un navegador en el que hayamos registrado nuestra cuenta de Google, “dónde está mi móvil”; en ambos casos, si el dispositivo está activado aparecerá en un mapa y podremos ejecutar varias acciones, como reproducir sonidos o incluso borrarlo de forma remota.

Sacar una foto usando el botón de volumen como disparador
Usando este botón reproducimos el gesto natural de la cámara de fotos, pero además evitamos los posibles movimientos al usar dos manos cuando se saca una foto. Para activar esta función hay que ir a Ajustes/Ajustes de cámara y activar Función del botón volumen.

Este es el enlace a la noticia original

1 respuesta a «Los mejores trucos para Android»

¡Claro que sí! Hay vida más allá de Apple. Cada día las personas con discapacidad visual disponemos de dispositivos Android más accesibles, sin tener que gastarnos tanto dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 7 =