Categorías
Accesibilidad Actualidad Noticias

Guía adaptada de las Elecciones Europeas 2024.

Imagen guía elecciones europeas.El Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid ha colaborado con la Comunidad de Madrid en la adaptación a lectura fácil de una Guía informativa para las próximas elecciones europeas del 9 de junio de 2024. El objetivo principal es explicar el proceso y utilidad de estos comicios de forma clara y sencilla.

Este documento, que se distribuirá gratuitamente en la Red de Eurobibliotecas, universidades, embajadas y webs institucionales, está dirigido a personas con dificultades de comprensión lectora, como discapacidad intelectual, mayores con problemas cognitivos, individuos cuyo idioma materno no es el español y aquellos con bajo nivel de alfabetización o recorrido educativo incompleto.

Este manual, validado por validadores de AMÁS Fácil-Grupo AMÁS, sirve para ayudar a este colectivo en el ejercicio de su derecho al voto con pleno entendimiento del procedimiento y de las implicaciones de su ejercicio. También cada cuánto tiempo se celebran (5 años) y qué se elige en este sufragio.

La guía explica qué es la Unión Europea, el Parlamento, qué hacen los eurodiputados y cómo se organizan y trabajan una vez elegidos.

Se detalla, además, quiénes pueden votar, cómo (en urna y por correo), dónde hay que ir y cómo funciona el colegio electoral.

La publicación se distribuirá gratuitamente en los 110 centros de la Red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, universidades, embajadas de los países miembros de la UE y en las 116 entidades de Plena Inclusión.

Además, la versión digital ya está disponible para su descarga en la web de Plena Inclusión Madrid y en la web institucional de la Comunidad de Madrid.

Puedes leer el resto de la noticia en su fuente oficial.

Ponte al día con las noticias de conticgo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =