Categorías
iPhone Smartphone Tecnología

Formas de liberar espacio en un iPhone

imagen_iphoneLos teléfonos iPhone cuentan con gran capacidad de almacenamiento, como pudimos comprobar en nuestro análisis del iPhone 13 Pro Max, que puede llegar según el modelo hasta el 1 TB de capacidad. Sin embargo, también son los modelos de mayor precio, por lo que puede que te hayas quedado justo al adquirir tu nuevo iPhone en cuestión de almacenamiento, o que tengas un modelo antiguo con menor capacidad.

Lo cierto es que los archivos, juegos y apps cada día son más pesados y demandantes, sin contar que llenamos el móvil de fotos y videos pesadísimos, por lo que saber cómo liberar espacio en un iPhone nunca está de más.

Lo mejor de todo es que puedes recuperar capacidad de almacenamiento de tu iPhone de forma gratis y rápida. No se necesita ser un experto para poder tener más lugar para acumular información en tu dispositivo. Te contamos cómo:

Limpiar la memoria caché del navegador

Borrar el caché del navegador web es una manera eficiente de liberar espacio en un iPhone. Para cumplir con este método, el buscador cerrará la sesión de los portales que estén abiertos. En el caso de Safari los pasos son los siguientes.

– Ir a «Configuración».

– Pulsar en «Safari».

– Seleccionar «Borrar historial y datos del sitio web».

Con este simple procedimiento el móvil conseguirá liberar un poco de espacio de forma sencilla.

Borrar los mensajes de texto antiguos

A lo largo de los meses se pueden acumular en el iPhone miles de mensajes cargados de vídeos, GIF, fotos, entre otros. Dichos mensajes pueden convertirse en un dolor de cabeza después de un tiempo, la buena noticias es que es muy fácil eliminarlos.

– Entrar en «Configuración».

– Desplazarse hacia abajo y apretar en «Mensajes».

– Luego, presionar en «Conservar mensajes en historial». Allí el usuario podrá seleccionar por cuánto tiempo quiere que el smartphone almacene los mensajes, ya sea por 30 días, un año o para siempre.

Eliminar fotos y vídeos de terceros

En el caso de que hacer una copia de seguridad se convierta en un problema por cualquier motivo, siempre se puede proceder a erradicar imágenes y vídeos manualmente.

– Ingresar en «Configuración».

– Presionar en «General».

– Seleccionar «Almacenamiento de iPhone».

– Escoger «Revisar archivos adjuntos grandes». Allí habrá acceso a una biblioteca de fotos y vídeos que envió o recibió el usuario. Este contenido innecesario se puede hacer desaparecer con tan solo pulsar en «Eliminar».

Hacer una copia de seguridad del iPhone

Cuando las fotos y vídeos son el problema, no hay mejor manera de liberar espacio en un iPhone que subiendo todo el contenido a la nube. La plataforma iCloud de Apple es una excelente opción. Un punto a considerar es que, una vez que se eliminan las fotos del almacenamiento del móvil, estas pueden seguir ocupando espacio en la carpeta «Eliminadas recientemente». Hay que asegurarse de borrar todo como es debido.

Un método sumamente factible consiste en subir las fotos pesadas a iCloud para que el móvil nada más guarde las imágenes de menor resolución. Para ello únicamente hay que activar la siguiente función.

– Acceder a «Configuración».

– Entrar en «Fotos».

– Activar «Optimizar el almacenamiento del iPhone».

Fuente oficial de la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =