Categorías
Accesibilidad Actualidad Jornadas

Fad Juventud ofrece 400 becas para jóvenes de cursos tecnológicos través del proyecto Work in Tech de INCO Academy.

Logo-Fad

La formación ofertada, que cuenta con un Certificado Profesional de Google y que estará disponible en la plataforma Coursera, da respuesta a las necesidades del mercado relacionadas con los perfiles tecnológicos que precisan el desarrollo de diferentes competencias digitales y aseguran la adquisición de niveles básicos o junior de acceso al empleo.

Excepto el curso de programación con Python, que requiere tener conocimientos básicos de algún lenguaje informático, al resto de formaciones se puede acceder sin formación previa.

  • Soporte TI (IT Support): involucra desde los fundamentos de las tecnologías y protocolos de red modernos hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y resolución de problemas de red.
  • Programación con Python: propone, a partir de los conceptos básicos de programación, la introducción al lenguaje de programación Python en su versión 3.0.
  • Diseño y experiencia de usuario (UX): incorpora los aspectos básicos del diseño UX: cómo lograr empatía con los usuarios, crear wireframes y prototipos y realizar investigaciones para probar los diseños.
  • Análisis de datos (Data Analysis): ejercita las habilidades analíticas clave (limpieza, análisis y visualización de datos) y las herramientas para ejecutarlas.
  • Gestión de Proyectos (Project Management): capacita para el rol de gestión de proyectos, desde crear planes de gestión de riesgos hasta practicar la comunicación estratégica y la resolución de problemas.
  • Marketing digital y comercio electrónico (Digital Marketing and E-commerce): enseña estrategias para atraer e involucrar a los clientes a través de canales de mercadeo electrónico y la optimización de los mismos.
  • Ciberseguridad (Cibersecurity): explora procedimientos para identificar amenazas y vulnerabilidades de información y aplicar soluciones efectivas en las organizaciones.

El proyecto Work in Tech (WiT) ofrece además una red de apoyo al estudiante: un plan de tutorización para el acompañamiento en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y en el de recursos humanos les orientarán en este tránsito laboral hacia un ámbito de gran futuro para su inserción laboral.

  • El objetivo es facilitar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 35 años en entornos digitales. Se ofrece formación específica con distintos perfiles especializados en TIC.
  • Las becas , que cubren el 100% de la formación, son para cursos con certificación de Google, ofrecidos por Coursera, que forman en competencias variadas: soporte tecnológico, experiencia de usuario, gestión de proyectos, análisis de datos, marketing digital y comercio electrónico, ciberseguridad y programación Python.
  • Las 400 becas que Fad Juventud ofrece han sido cedidas por el programa social Work in Tech de INCO Academy con el apoyo de Google.org y Coursera, que este año lanza su tercera edición y que quiere impactar en 14.000 personas de 18 países europeos.

Accede a las becas gratuitas a través de este enlace: https://workintech.campusfad.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 15 =