Categorías
Accesibilidad Baja Visión Tecnología

El programa Word de Office se hace más accesible con la función modo oscuro

Imagen de documento Word en modo oscuro

El programa Word de Microsoft ha mejorado su modo oscuro, ampliando con ello sus funciones de accesibilidad para personas con baja visión. El modo oscuro de Office Word ayuda a reducir la fatiga visual y adaptarse a la sensibilidad a la luz.

 

Desde la propia web de la compañía Microsoft nos lo cuentan así:

Hemos ampliado el tema de Black Office para incluir ahora también el lienzo de su documento. Esta ha sido una característica solicitada desde hace mucho tiempo por muchos de los oficiales internos y estamos emocionados de hacerlo realidad.

Cómo funciona

1. Para activar el modo oscuro en el lienzo de Word, seleccione Archivo> Cuenta> Tema de Office> Negro .

2. Una vez que se establece el tema negro, puede alternar entre los colores de fondo de la página en blanco y negro seleccionando Ver> Cambiar modos en la cinta.

Con el modo oscuro, notará que el color de la página que antes era blanco ahora es gris oscuro / negro. Los colores dentro de su documento también se cambiarán para adaptarse al nuevo contraste de color. De hecho, los rojos, azules, amarillos y otros colores se cambiarán ligeramente para silenciar el efecto general de la paleta de colores y lucir más agradables visualmente con el nuevo fondo oscuro.

¿Quieres mantener el lienzo blanco?

El lienzo oscuro no transmite cómo se imprimirá su documento, o la vista predeterminada que verán sus colaboradores cuando lo abran. Para confirmar la vista predeterminada (lienzo en blanco), use el botón Cambiar modos para cambiar el color de la página a blanco. ¿Nunca quieres ver un lienzo oscuro? Vaya a Archivo> Opciones> General> Personalizar su copia de Microsoft Office y seleccione la casilla de verificación Deshabilitar oscuro para mantener siempre el color de la página en blanco en Office Black Theme.

Deshabilitar el modo oscuro en Word
Imagen que muestra cómo deshabilitar el modo oscuro en Word

Disponibilidad

Esta función ha comenzado a implementarse para los usuarios del canal beta de Insider que ejecutan la versión 2012 (compilación 13518.10000) o posterior.

Por lo general, publicamos funciones durante un tiempo para garantizar que todo funcione sin problemas. Esto también es cierto para los Insiders. Destacamos funciones que es posible que no tenga porque se están lanzando lentamente a un mayor número de Insiders. Del mismo modo, a veces eliminamos elementos para mejorarlos. Aunque es poco común, también nos reservamos la opción de eliminar completamente una función del producto.

Fuente de la noticia: https://insider.office.com/en-us/blog/try-dark-mode-in-word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 9 =