Categorías
Tecnología

Consejos para tener búsquedas exitosas en Google, Bing y Duck Duck Go

dos personas mirando un ordenadorLa web es un mar de información pero para poder sacarle el máximo provecho es necesario saber cómo buscar información. A continuación, algunos consejos que pueden ser de utilidad para rastrear datos en Google, Bing y DuckDuckGo.

1. Buscar dentro de un sitio

Para buscar información dentro de un sitio determinado hay que escribir en la barra de búsquedas el nombre del portal después del texto “site”. Así, por ejemplo, si se desea buscar información sobre determinado tema que fue publicada específicamente en una página de noticias como ésta, por ejemplo habría que escribir el tema que se busca y luego aclarar “site: infobae.com”

2. Búsquedas de frases específicas

Para estos casos hay que usar el entrecomillado. Así, si se busca información sobre una cuestión en particular, hay que poner todos los términos entre comillas. De ese modo, se filtran solo los datos vinculados al tema de referencia y no los que tengan cada una de las palabras del asunto. Ejemplo “la casa de Frida Kahlo”.

3. Definición de una palabra en particular

Si se busca la definición de diccionario de una palabra en particular basta con escribir la siguiente fórmula: “definir casa”.

4. Encontrar información sobre el clima

Para saber cómo serán las condiciones climáticas para la jornada o los próximos días, hay que escribir “clima” en la caja del buscador y el sistema, que detecta la ubicación del usuario, mostrará la información deseada.

5. Búsqueda por tipo de archivo

También es posible filtrar las búsquedas por tipo de archivo. Para eso hay que poner la temática en cuestión y luego el término “filetype” seguido de la extensión requerida. Ejemplo: “vulnerabilidades, filetype: pdf”. De ese modo se verán todos los archivos pdf que tengan información sobre vulnerabilidades.

6. Búsqueda por fecha

Es posible acotar la búsqueda incluyendo fechas. Los tres buscadores mencionados ofrecen la opción aunque la forma de acceder a esta herramienta tiene pequeñas variaciones.

En el caso de Google, justo debajo de la barra de búsqueda hay que presionar donde dice “herramientas” y se desplegará un submenú con tres opciones, una de ellas es “cualquier fecha”. Se presiona allí y se selecciona el rango deseado.

En el caso de Bing, directamente aparece la leyenda “fecha” debajo de la barra de búsqueda y lo mismo ocurre en Duck Duck Go aunque en este caso la leyenda es “en cualquier momento”. Se hace clic allí y se determinan los intervalos de búsqueda que se desea hacer.

7. Excluir cierta información

En caso de que se quiera buscar información excluyendo algún dato relacionado, entonces habrá que usar el signo menos en la fórmula que se escriba en el buscador. Ejemplo, si se escribe “(“redes sociales”),-Instagram”; el sistema ofrecerá información que excluya el término después del “-”, que en este caso es Instagram.

8. Calculadora

Los buscadores tienen una calculadora integrada, de modo tal que cuando se escribe la fórmula de la cuenta que se desea realizar, el sistema automáticamente abre la calculadora y ofrece el resultado.

9. Pasar de una divisa a la otra

Tango Google como Bing tienen integrado un conversor de divisas que, tras escribir la cifra junto con la monedas a la cual se quiere hacer la conversión, devuelven el resultado directamente. DuckDuckGo no cuenta con esta opción sino que, como cualquier buscador, remite a páginas que pueden hacer este trabajo.

Trucos y sorpresas escondidas en Google

El buscador cuenta con varios secretos o easter eggs escondidos que se accionan con solo utilizar una palabra o frase clave.

Puedes seguir leyendo la noticia en la fuente oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + diecisiete =