Categorías
Píldoras formativas

Cómo utilizar la App Librivox, audiolibros con Voice Over activado.

píldoras y pastillas
píldoras y pastillas

En esta píldora formativa te mostramos cómo utilizar la App Librivox, audiolibros con Voice Over activado.
1- Abrimos la aplicación, nos saldrá una leyenda en la mitad de la pantalla para que elijamos el idioma de los libros que queremos encontrar, daremos que sí, flickearemos de izquierda a derecha, he iremos seleccionando los idiomas que queremos, una vez seleccionados los idiomas iremos a la parte superior izquierda donde oiremos atrás, doble toque con un dedo.
2- Iremos a la página principal que es catálogo donde están todas las obras.
3- En la parte superior de izquierda a derecha encontraremos cuatro pestañas que son títulos, autores , géneros y nuevos.
4- Elegiremos la pestaña que queramos he iremos realizando flickeos escuchando , las obras , autores , géneros , según hallamos seleccionado la pestaña anteriormente.
4- Debajo de esas cuatro pestañas tendremos un buscador, donde podremos buscar dependiendo de la pestaña que tengamos seleccionada, obras por autor géneros etc .
6- En la parte inferior encontraremos cinco pestañas, favoritos,catálogo, listas,un buscador que realiza la misma función que buscador que tenemos en la parte superior y la última pestaña ajustes, esta pestaña la dejamos como está.
6- En favoritos no tendremos ninguno hasta que no descarguemos ninguna obra o añadamos alguna , por defecto los libros descargados irán a esa pestaña.
En esa pestaña de favoritos en la parte superior tendremos tres opciones que son, favoritos, recientes que no hay ninguno de momento y los descargados, donde aparecerán las obras descargadas.
7- Iremos a la segunda pestaña de la parte inferior catálogo
8- Ahora iremos a buscar una obras, una vez hallamos encontrado el libro, daremos doble toque con un dedo, ya dentro de la obra realizaremos flickeos de izquierda a derecha y oiremos escuchar, esta opción sería para reproducirla online, si seguimos con los flickeos escucharemos descargar, si damos doble toque con un dedo nos aparecerá un texto en la mitad de la pantalla donde tendremos que confirmar la descarga o anular la descarga, daremos doble toque con un dedo en descargar, descargará el libro para poder escucharlo después sin conexión a Internet.
9- Una vez descargada, si realizamos flickeos oiremos escuchar y si seguimos flickeando escucharemos eliminar y listas, si damos a listas se desplegará una cortina de la parte inferior con dos opciones, eliminar de favoritos, por defecto las obras descargada nos las pone en la primera pestaña de la parte inferior favoritos y agregar a una nueva lista, si damos doble toque con un dedo sobre lista nos posicionará sobre un cuadro de edición donde podremos poner un nombre a esa lista, por ejemplo si son obras de miedo,pondremos miedo, iremos a la parte superior derecha donde escucharemos ok, doble toque con un dedo, ya estará la lista creada y la obra dentro de esa lista.
10- Dentro de la obra si realizamos un flickeos oiremos capítulos, si seguimos flickeando navegaremos entre los capítulos y podremos elegir un capítulo determinado para reproducirlo.
11- Si damos a la primera pestaña favoritos, encontraremos las obras descargadas que por defecto irán a esa pestaña.
12- Ahora iremos a la pestaña de listas, las primeras listas serán las que nosotros hayamos creado y luego aparecerán listas por autores o por temáticas etc.
13- Si queremos ver las obras descargadas o queremos eliminar alguna obra, iremos a la primera pestaña de favoritos en la parte inferior, una vez seleccionados esa pestaña iremos a la parte superior derecha donde escucharemos descargados , doble toque con un dedo, aparecerán todas las obras nos posicionamos sobre la obra realizaremos flickeos de abajo hacia arriba hasta escuchar eliminar y doble toque con un dedo y la eliminará
14- Para descargar más obras o escuchar online iremos a la segunda pestaña de la parte inferior empezando de izquierda a derecha donde oiremos catálogo.
15- Realizaremos los pasos anteriores, según lo que queramos hacer, descargar obra o escuchar online.

Accede al videotutorial completo aquí.

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =