Categorías
Accesibilidad Actualidad Tecnología

Certificado Digital: Ahora más fácil con el sistema de videollamada.

Imagen pantalla de ordenador con un papel y una mano que firmaAhora es mucho más fácil conseguir el Certificado Digital que emite la Fábrica de Moneda y Timbre. El Certificado Digital te sirve para realizar tus trámites con la Administración de forma telemática y como sistema de autenticación opcional al DNI Electrónico o a Clave.

Hasta hoy para terminar el proceso de validación del Certificado Digital debías acudir presencialmente a una oficina concertada con la Fábrica de Moneda y Timbre. Ahora puedes realizar este último paso con una vídeo-llamada, en la que un funcionario reconocerá de una forma segura que eres la persona a la que se le asignará este Certificado Digital. Además, para que puedas seguir este procedimiento paso a paso, se ha elaborado el vídeo explicativo que verás en esta noticia. También puedes encontrar información en esta sección de la página web de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Realiza tus trámites con la administración desde casa. Recuerda que los trámites que realizas a través del ordenador, desde tu propio domicilio, tienen la misma validez que los que se hacen de una forma presencial. La Administración pone a tu servicio varios sistemas de verificación de la persona interesada y de firma digital, ahorrando tiempo y desplazamientos.

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de Ciudadano, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Configuración previa. Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
  3. Acreditación de la identidad con Vídeo Identificación. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá de escanear con su teléfono móvil el QR que aparece en pantalla. En un máximo de 2 días hábiles, su vídeo identificación será atendida y recibirá un correo de aviso aprobando o rechazando la misma.NOTA: Este servicio de vídeo identificación tiene un coste de 2,99 euros + impuestos. El certificado no tiene coste. Recuerde que, si va a utilizar su certificado de persona física para obtener de forma online un certificado de Representación deberá elegir la opción de acreditación presencial.
  4. Descarga de su Certificado de Usuario. En caso de aprobarse su vídeo identificación y haciendo uso de su Código de Solicitud, podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

Enlace a la noticia oficial: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-video-identificacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =