Categorías
Noticias

APP SONAR

SONAR.S.L. se dedica a la ayuda de las personas con discapacidad visual con el objetivo de facilitarles su día a día y su seguridad.

SONAR es una aplicación que facilita la movilidad de las personas con discapacidad visual. Esto lo consigue comunicando la aplicación con unas balizas que previamente se han dejado en las barreras arquitectónicas, para poder informar a nuestros clientes de la distancia a la barrera y del tipo de barrera. Dado que la aplicación está pensada para las personas con diferentes tipos de discapacidad visual (sordociegos, invidentes y discapacidad visual en diferentes grados), se puede parametrizar para que los avisos sean entendidos por todos ellos, en modo de mensaje sonoro o de vibración.

Detallando un poco más el producto y hablando de las balizas, decir que son unos dispositivos bluetooth de bajo consumo (BLE), llamados beacons, que se utilizan principalmente en el marketing de proximidad. Algunos son capaces de emitir señales desde una distancia aproximada de 100 metros y en la mayoría de los casos desde 70 metros. Los que se van a utilizar aguantan la lluvia y las bajas temperaturas y tienen una batería de larga duración (incluso años). Estas balizas son programadas para emitir un código que identifique la barrera y la distancia a la que se encuentra.

SONAR, la aplicación móvil, es la encargada de recoger el código que recibe, interpretarlo y emitir una señal para avisar a nuestros clientes. En la ficha de usuario, tenemos los datos personales de los mismos, así como, el tipo de discapacidad y el modo de identificarse (huella, cara, voz). Con esta información hacemos mucho más accesible la aplicación, ya que nos permite una comunicación sencilla en el acceso a la misma y en la emisión de avisos.

En principio se ha diseñado para poder informar de las barreras arquitectónicas que se encuentran en nuestras calles y que impiden la normal movilidad de este colectivo. Pero esta solución técnica, se puede incorporar también a interiores (edificios públicos, metro, tren, avión, etc.).

El funcionamiento del producto es muy sencillo, cuando la persona con discapacidad visual se acerca a una barrera, la aplicación le avisa del tipo de barrera que ha encontrado y de la distancia a la misma, a medida que se va acercando le va indicando la distancia que queda a la misma.

La empresa / Startup Sonar Facilities se ha puesto en contacto con la asociación y nos piden colaboración para detectar las necesidades que mantienen las personas con discapacidad en relación con el desplazamiento.Nos piden que colaboremos rellenando esta encuesta, si tienes un hueco y te parece interesante aquí te dejamos el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *