Categorías
Píldoras formativas

PÍLDORA FORMATIVA: Controlar el uso de la batería de tu dispositivo Iphone.

píldoras y pastillas
píldoras y pastillas

En esta píldora formativa la asociación Es Retina Asturias te explicará unas aplicaciones o que recursos del móvil nos gastan más batería, cuánto tiempo hemos tenido la pantalla encendida, cómo saber hasta los últimos diez días de uso en tiempo y porcentaje.También saber cómo activar el modo de carga optimizada o carga inteligente y como saber la salud de nuestra batería con respecto al día que lo compramos dónde veremos y oiremos el porcentaje de carga máxima que tiene en estos momentos.

Pasos a seguir

  • 1- Iremos manualmente ajustes y luego rastrearemos el móvil hasta escuchar «batería» o diremos a Siri «Abrir ajustes de batería».
  • 2- Una vez ya en batería iremos rastreando el dispositivo hasta escuchar «últimas 24 horas» viene marcada por defecto. Si realizamos un flickeo de izquierda a derecha escucharemos «últimos 10 días», dejaremos la opción 24 horas o seleccionaremos últimos de 10 días, realizaremos flickeos hasta escuchar «pantalla encendida» y nos mostrara el tiempo que ha estado la pantalla activa.
    Seguiremos rastreando el móvil hasta escuchar «uso de batería por apps(aplicaciones)».
    Si realizamos un flickeo de izquierda a derecha escucharemos «mostrar actividad» esta opción nos si la activamos hará que muestre el gasto de la batería en tiempo y no en porcentaje como viene por defecto.
    Seguimos realizando flickeos de izquierda a derecha y empezará a mostrarnos las aplicaciones y su uso de batería en porcentaje o tiempo según hallamos seleccionado anteriormente
  • 3- En una de las primeras opciones que muestra los ajustes de batería cuando entramos escucharemos la opción «salud de batería» si entramos iremos realizando flickeos de izquierda a derecha hasta escuchar capacidad máxima y oiremos el porcentaje, ese es el porcentaje que tiene en estos momentos de carga con respecto a cuando lo compramos si la batería está con una efectividad máxima mostrará 100% y si no mostrará el porcentaje de efectividad energética de carga que tiene.
  • 4- Rastrearemos el móvil hasta oír carga optimizada la activamos si la tenemos desactivada, ésto hará que se active la carga inteligente, ejemplo si lo cargamos siempre por la noche y nos levantamos a las 8 el iphone cargará el dispositivo hasta el 80 por ciento y a las 7 de la mañana reanudará la carga para que a las 8 cuando lo quites de la carga esté al cien por cien de su carga

Puedes ver un videotutorial aquí
Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =