Categorías
Píldoras formativas

Nuevas funciones y otras mejoras en accesibilidad con la actualización a IOS 15.

Píldora
Píldora blanca en fondo azul

En esta píldora formativa te mostramos cómo  utilizar  nuevas funciones y otras mejoras en accesibilidad con la actualización a IOS 15.

Tendremos que tener activada una serie de opciones.

1- Abriremos ajustes.

2- Rastreamos hasta escuchar accesibilidad, entramos.

3- Buscamos hasta escuchar Voice Over, entramos.

4- Flickeamos de izquierda a derecha hasta escuchar Reconocimiento de Voice Over, entramos .

5- Rastreamos hasta escuchar Descripciónes de imágenes, entramos y activamos Descripción de imágenes descargará una serie de megas para poder ofrecer información local.

6- Reconocimiento de pantalla la siguiente opción, entraremos y la activamos descargará también una serie de megas.

7- Vamos otra vez a los ajustes de Reconocimiento de Voice over y rastreamos hasta oír Reconocimiento de texto y la activamos.

Ya tendremos todo configurado.

Nos dirigimos a la aplicación fotos de Apple. Selecionamos una foto y entramos, damos un toque en el centro de la pantalla y nos leerá texto si tiene. Si en la aplicación fotos nos posicionamos sobre la foto y sin entrar flickeamos una vez de abajo hacia arriba y escucharemos exploración de foto, doble toque con un dedo , abrira una interfaz donde nos mostrará información sobre la foto. Imagen y lo que se ve y se lee en la foto.

Escena lo que interpreta de la foto y más información, si esta en horizontal o vertical,etc. Es aquí la mejora ya que anteriormente la exploración nos la describía en ingles y ahora es en Español. Si abrimos la cámara el primer ejemplo es enfocar la página de un libro, el iphone detecta el texto, rastreamos hasta escuchar detectar texto, doble toque con un dedo.

Extraerá el texto, seguidamente pulsaremos el botón de siri y le diremos leer pantalla y nos leerá el texto detectado. Luego enfocamos un móvil y también un mando a distancia que con exactitud nuestro iphone por voz nos avisó de su existencia en el enfoque de la cámara.

Accede al videotutorial completo aquí.

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =