Categorías
Accesibilidad Actualidad Eventos

Navidad accesible para todos.

Calle con iluminación navideñaPor tercer año consecutivo, la app ‘Navidad accesible’ facilitará el disfrute de la iluminación navideña a las personas con discapacidad visual.

La accesibilidad en la Navidad se estrenará por todo lo alto con el videomapping ¡Feliz Navidad, Madrid! , un espectáculo audiovisual que contará con accesibilidad completa en cada uno de sus pases. ¿Qué supone accesibilidad completa? Que habrá, por ejemplo, espacio para personas con movilidad reducida, situado en la parte final del bulevar de Paseo Recoletos con calle Alcalá, junto a la Casa de América. También se dispondrá de información mediante lengua de signos y estarán preparados diversos equipamientos sensoriales como bucle magnético, sonido amplificado, mochilas vibratorias y dispositivos de audiodescripción.

La pieza cuenta la historia de la Navidad, desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas tan especiales. La propia Estrella de Belén será la encargada de contarnos esta historia guiándonos a través de un relato que comienza en las calles. Acompañada de dos ángeles, va iluminando paulatinamente las casas mientras nos habla del hogar como refugio, de los reencuentros con las personas queridas y de cómo estas riquezas nos animan. La Estrella, situada en lo alto del árbol, nos habla de María, de José y del nacimiento de Jesús, maestro y salvador de los hombres; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir en los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.

La mirada hacia la infancia y el público familiar apuesta, de nuevo, por hacer el circo accesible con el espectáculo navideño del Teatro Circo Price Los mundos del Price. Específicamente, se han previsto funciones accesibles el 7 de enero, a las 17:00 y a las 20:00 horas. En el pase de las 20:00 horas del 7 de enero se ofrecerá un paseo escénico previo 90 minutos antes de la función y con 14 personas de aforo máximo, para personas con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir a la función posterior. Todos los que deseen inscribirse lo pueden solicitar en el mail [email protected] , siendo el 4 de enero, a las 20:00 horas, la fecha límite de inscripción.

Puedes leer el resto de la noticia en el siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 19 =