Categorías
Píldoras formativas

Cómo enviar audio a un contacto de WhatsApp por voz con el asistente de google.

Píldora
Píldora blanca en fondo azul

En esta píldora formativa te mostramos cómo enviar audio a un contacto de WhatsApp por voz con el asistente de google.

Queremos explicaros que ya se puede enviar mensajes de audio WhatsApp por voz desde dispositivos Android, gracias al asistente de Google.

De momento los dispositivos de Apple no disponen de esa posibilidad con Siri, si podemos enviarlos por un mensaje normal, en próximas actualizaciones en dispositivos Apple es muy probable que se implemente.

Hasta no hace mucho solo podíamos enviar mensajes de texto por voz invocando a nuestro asistente de Google, ahora ya tenemos la opción de enviar un audio con nuestra voz grabada por WhatsApp y su asistente.

Lo que haremos será invocar al asistente, con OK Google o con Hey google.

También podremos pulsar el botón dedicado que cada móvil tenga configurado. Le diremos Ok Google enviar mensaje de audio por WhatsApp y el nombre del contacto. Nos responderá perfecto que quieres que diga y oiremos un pitido, está empezando a grabar, cuando termines de dictar el audio, quedaremos en silencio y escucharemos otro pitido, esto indicará que ha dejado de grabar y diremos Enviar. Nos dirá quieres enviarlo o cambiarlo, diremos enviar si es lo que queremos o cambiarlo si hemos decidido otro.

 

Accede al videotutorial completo aquí.

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =