Categorías
Píldoras formativas

Cómo desactivar o cambiar el pin de la tarjeta SIM con asistente de voz activado.

píldoras y pastillas
píldoras y pastillas

En esta píldora formativa te mostramos cómo desactivar o cambiar el pin de la tarjeta SIM con asistente de voz activado con tu Samsung.

1- Abrimos ajustes.

2- Realizaremos flickeos de izquierda a derecha hasta escuchar buscar ajustes y doble toque con un dedo.

3- Rastrearemos el dispositivo hasta oir buscar ajustes y doble toque con un dedo. Nos posicionará sobre un cuadro de búsqueda y desplegará el panel de escritura de la parte inferior, rastrearemos el panel de escritura hasta escuchar la letra d y doble toque con un dedo. Nos posicionarnos en el cuadro de búsqueda donde hemos escrito la letra d , se encuentra en la parte superior, realizamos flickeos de izquierda a derecha hasta oír datos biométricos y seguridad y doble toque con un dedo.

4- Rastrearemos el móvil hasta escuchar otros ajustes de seguridad y doble toque con un dedo.

5- Realizaremos flickeos de izquierda a derecha hasta oír configurar bloqueo de sim y doble toque con un dedo.

6- Iremos a una interfaz donde tendremos dos opciones. La primera que escucharemos será bloquear tarjeta sim, viene activada por defecto , aquí es donde desactivaremos la opción de que nos pida el pin al reiniciar el dispositivo o cuando lo apaguemos y lo volvamos a encender. Damos doble toque sobre esta opción, nos posicionará sobre un cuadro de edición y se desplegará el panel numérico de la parte inferior, en este cuadro de edición nos solicita el pin actual de la tarjeta Sim para poder desactivar esta opción, escribimos el pin y nos posicionarnos sobre el cuadro donde hemos escrito el pin que está situado en la parte central del móvil, realizamos flickeos de izquierda a derecha hasta escuchar aceptar y doble toque con un dedo. Ya estará desactivo para que no nos pida el pin, si queremos activar nuevamente la opción para nos pida pin, realizaremos los pasos anteriores para revertirlo.

7- La segunda opción que nos muestra es cambiar pin de la tarjeta, una vez posicionados sobre ésta opción doble toque con un dedo.

8- Nos posicionará sobre un cuadro de edición y desplegará el panel numérico de la parte inferior nos solicitará que introduzcamos el pin actual lo ponemos el pin actual y nos posicionarnos sobre el cuadro de edición donde hemos puesto el pin y realizaremos flickeos de izquierda a derecha hasta oir aceptar y doble toque con un dedo.

9- Nos volverá a posicionar sobre otro cuadro de edición donde nos pedirá que introduzcamos el pin nuevo lo escribimos y nos posicionamos sobre el cuadro de edición donde hemos puesto el nuevo pin ,realizaremos flickeos de izquierda a derecha hasta escuchar aceptar y doble toque con un dedo.

10- Nos pedirá que volvamos a escribir el nuevo pin , realizamos el paso anterior y doble toque en aceptar y ya estará cambiado el pin de la tarjeta sim.

Accede al videotutorial completo aquí.

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 2 =