Categorías
Píldoras formativas

Guía rápida de uso del Teléfono Móvil Minivisión 2

Píldora
Píldora blanca en fondo azul

En esta píldora formativa te traemos nuestra experiencia de uso de este teléfono móvil cuya característica fundamental es que sigue utilizando botones clásicos de pulsación es decir su pantalla no es táctil. Está presentación del teléfono móvil puede ser muy útil para aquellas personas que les cuesta utilizar las pantallas táctiles.

Accede al videotutorial completo aquí.

Tras testar el móvil comprobamos que es fácil de usar accesible 100% , gracias tanto a su botonera bien definida y teclas grandes apoyado por el programa de conversión de texto a voz y que nos va diciendo por voz sobre donde estamos situados e interactuando.

Imagen del teléfono móvil Minivisión 2
Imagen del teléfono móvil Minivisión 2

La pantalla puede que sea algo pequeña para aquellos que tengan resto de visión.

La visualización en pantalla tiene gran definición, pudiendo configurarla desde los ajustes en pantalla.

La distribución de los botones está muy lograda, dejando espacio suficiente para identificar cuál tecla estás tocando.

Tiene un botón en la parte trasera para las llamadas de emergencia, muy accesible y fácil de usar.

La interactuación con el móvil en el tema de comandos de voz, funciona perfectamente memorizando la palabra o palabras clave a decir al asistente, tanto sea para abrir aplicaciones directamente , como si lo utilizamos para escribir por voz o realizar acciones.

Ajustes fáciles de entender y tanto las funciones extras que incluye (Reconocedor de billetes, detector de luz, donde estoy , el tiempo), son fáciles de usar por voz y funcionan correctamente. El reconocimiento de billetes es rápido y no me ha fallado ninguna vez en su valor, al igual el detector de luz es rápido y funciona bién, el detector de color como en otros dispositivos depende de la iluminación y tipo de luz que influya sobre el objeto.En el detector de color está bien que incluye una opción para búsqueda de un color determinado.

Están muy bien los atajos para realizar acciones, cada uno recordará los atajos de teclado que mejor le vengan para su día a día.

Todas las aplicaciones funcionan como deben y son de fácil uso para personas ciegas o con Visión reducida.

La conexión es estable tanto en cobertura de datos 4G como en cobertura de línea de teléfono.

Tanto el Wifi como el Bluetooth,  tienen buena conexión y estable.

El sonido es fuerte y claro, botones de subir y bajar volumen de fácil acceso y uso. Fácil configuración de sonidos y tonos.

Se echa en falta lo siguiente.

El asistente que nos ayuda por voz a realizar acciones, se queda muy corto en sus funciones, realiza correctamente las que puede realizar , pero carece de funciones de llamadas por voz sin tener que dar al botón de confirmar, al igual que los mensajes,  tendría que llamar directamente al contacto por voz y enviar los sms del mismo modo, algo que se usa habitualmente en otros móviles con accesibilidad y que es de necesidad imperiosa.

Debería incorporar en el dispositivo ,hardware o software para que la cámara dispusiera de lector de texto, para cartas , un cartel, el menú de un restaurante, algo que creo que es fundamental y necesario, al igual que creo que falta alguna aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp adaptada como tienen dispositivos Nokia con sistema Kaios, que solo pueden enviar mensajes.

Sería interesante que tuviera un lector de libros y audiolibros  algo muy demandado por personas ciegas o con Visión reducida.

También incluir un asistente personal para poder realizar consultas por internet, con respuestas de voz, como existen alguno en el mercado, adaptado al dispositivo.

El teléfono es accesible 100% , cumple con creces las funciones que describe, fácil de usar y de entender, pero le faltan las cuestiones anteriores  mencionadas que son de bastante demandadas y de bastante uso por dichas personas .

Se trata de un producto de la compañía Kapsys  y para más información puedes visitar su web: www.kapsys.com

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =