Categorías
Píldoras formativas

Cómo acceder a la lectura con la aplicación @voice en tus dispositivos android.

píldoras y pastillas
píldoras y pastillas

En esta píldora formativa te mostramos cómo utilizar la aplicación @voice para leer en tu dispositivo android cualquier tipo de documento: txt, pdf, documentos word, libros en formato ebook…

En este vídeo podemos ver y escuchar cómo interactuar con la aplicación @VOICE lector de texto a voz para poder leer libros en formato pdf, epub, archivos doc, compartir documentos desde el WhatsApp y compartir una página web para que la lea el @VOICE para añadirla a la lista de lectura.

1-Abrimos la aplicación.

2- En la parte superior izquierda escucharemos lista de lectura.

3- Si volvemos a tocar en la parte superior izquierda escucharemos cajón de navegación. Ahí encontraremos nuestra lista que se llama default. Si entramos nos mostrará todas las obras guardadas para su lectura.

4- En la misma pantalla donde nos encontramos en la zona superior derecha escucharemos ordenar , podremos ordenar las obras por orden alfabético, fecha, hora y tamaño. También podremos ordenarlas por orden ascendente o descendente.

5- En esa misma página, en la parte superior derecha, escucharemos más opciones: podemos elegir entre quitar artículos acabados, agregar desde google drive, etc. etc.

6- En la parte inferior empezando por la izquierda, escucharemos añadir. Nos llevará a un directorio para buscar obras que estén en alguna carpeta de archivos.

7- La segunda opción es renombrar. Aquí podremos renombrar los textos o los libros que tengamos en la lista.

8- La siguiente opción es borrar y podremos escoger entre borrar la obra, un texto o un documento que estemos escuchando.

9- Opción mover hacia arriba, la utizaremos para moveremos por la obra o documento hacia arriba.

10- La opción mover hacia abajo, lógicamente nos desplaza hacia abajo.

11- La última opción es reproducir y escucharemos la obra.

12- Al pulsar el botón reproducir, aparecerá en pantalla unos controles que nos permitirán reproducir,  poner en pausa, ir hacia adelante o hacia atrás. Hay una última opción que muestra u oculta la configuración. Si entramos ahí, se desplegarán unas opciones donde podremos cambiar el idioma de la voz, aumentar o disminuir la velocidad de la voz de lectura, cambiar el tono y subir el volumen. Si hemos cambiado alguna opción en esta pantalla, solo tendrá efecto en esta aplicación, la configuración del talkback o voice assistans será la misma que tenamos. Para ocultar estas opciones volveremos a ´pulsar la pestaña mostrar ú ocultar configuración.

13- En la parte superior después del botón lista de lectura escucharemos buscar, esta es una busqueda por palabras clave. Si entramos, se mostrará un cuadro de edición y se desplegará el panel de escritura, donde podremos escribir una frase o palabra que queramos buscar en el texto.

14- El siguiente botón que encontraremos en la parte superior será abrir, nos llevará a las carpetas donde tenemos obras, documentos etc.

15- Luego encontraremos el botón recargar o eliminar.

16- El siguiente botón será referencia o marcador. Ahi podremos añadir marcadores y entrar en marcaciones ya realizadas, traducir texto, abrira traductor de Google y traducirá el texto a leer y por último copiar.

17- El ultimo botón será menú, opciones varias y configuración donde encontraremos configuraciones de la aplicación, temporizador, voces, idioma,…

18- Para compartir un libro o documento de WhatsApp, abriremos WhatsApp e iremos al contacto donde tengamos lo que queremos que nos lea la apliación.

19- Daremos dos toques con un dedo y al mantener pulsado escucharemos un sonido, al ir a la parte superior derecha escucharemos compartir y haremos un doble toque con un dedo y se desplegan unas opciones, rastrearemos hasta escuchar una de las dos opciones siguientes: @VOICE lectura en voz alta y añadir a la lista de lectura, si damos a la primera opción exportará el texto y lo empezará a leer, si damos a la segunda opción añadirá el texto a nuestra lista de lectura para leerla cuando queramos.

20- Si estamos en nuestro navegador, por ejemplo Chrome y entramos en una página, si queremos que nos la lea el @VOICE haremos lo siguiente: iremos a la parte superior derecha donde escucharemos más opciones.
Rastrearemos el móvil hasta escuchar compartir y haremos como en el WhatsApp, rastrearemos hasta escuchar las dos opciones, @VOICE lectura en voz alta y añadir a la lista de lectura.
Podremos escuchar el texto si damos a la primera opción o añadirla a la lista de lectura si elegimos la segunda opción.

Accede al videotutorial completo aquí

Recuerda que puedes acceder a los distintos cursos de nuestra plataforma en el siguiente registro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *